Arrecife de Playa del Carmen

 

Los buzos dicen que el mejor buceo en México se encuentra a lo largo de las áreas de la Riviera Maya y Costa Maya, donde la Península de Yucatán se encuentra con las aguas cálidas y tranquilas del Mar Caribe. Las aguas cristalinas y azules del Caribe son ciertamente difíciles de superar y ofrecen condiciones idílicas para los buceadores principiantes y avanzados.

Parque Marino de Cozumel Island y naufragio

 

Cozumel es una isla mexicana ubicada frente a la costa de México, rodeada por el Mar Caribe. La isla está constantemente calificada como una de las mejores ubicaciones para el buceo en todo el mundo, por lo que pensamos que debería tener una publicación para sí misma. Ubicado en el Mar Caribe, justo al lado de la Península de Yucatán, el gobierno mexicano ha hecho una increíble trabajo de protección de sus arrecifes, con más del 85% de estos sitios de buceo protegidos dentro del Parque Nacional Marino de Cozumel Reefs. Desde impresionantes arrecifes de coral hasta una espectacular vida marina, como caballitos de mar, tortugas, tiburones nodriza y otros numerosos peces de arrecife, el buceo en Cozumel no tiene paralelo.

Tiburon Toro

 

Las Lady Bull Sharks de Playa del Carmen crean una inmersión de tiburones de clase mundial. De noviembre a marzo, cientos de tiburones toro llegan a Playa del Carmen. La temporada suele comenzar a fines de noviembre y finaliza a principios de marzo. Se requiere certificación de buceo, aunque la inmersión es relativamente sencilla. Sumérjase a unos 23 metros o 70 pies y permanezca en la arena durante unos 20 minutos para disfrutar del espectáculo.